CIE Automotive votará mañana la reelección de su consejero delegado y un dividendo de 107,8 millones
07/05 15:16   Fuente:Europa Press

MADRID/BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

CIE Automotive propondrá en su junta general ordinaria de accionistas, prevista para este miércoles en Bilbao, la reelección de su consejero delegado, Jesús María Herrera Barandiarán, por el período estatutario de cuatro años, así como el de otros siete miembros de su consejo de administración.

En concreto, en la junta, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína, se reelegirán a cinco consejeros dominicales, dos ejecutivos y una independiente. La reelección de los ocho miembros se da tras concluirse el anterior plazo estatutario de cuatro años, ya que estos fueron designados por la Junta general de accionistas celebrada en abril de 2020.

El consejo de administración ha tenido en cuenta, principalmente, el desempeño de su labor por cada uno de los consejeros y su impacto en la marcha del negocio en los últimos años, así como el conocimiento que estos tienen a día de hoy de la compañía y de las circunstancias generales y particulares que afectan a la misma en su día a día.

El consejo no ha propuesto la reelección de Jacobo Llanza Figueroa como miembro del órgano. Como consecuencia de dicha circunstancia, el consejo ha propuesto que, de aprobarse las reelecciones sugeridas, la junta general fije en 13 el número de miembros del órgano de administración.

APROBACIÓN DEL DIVIDENDO

CIE Automotive también someterá a votación de la junta un dividendo de 107,8 millones de euros con cargo al resultado del ejercicio 2023.

En concreto, este dividendo se divide en dos tramos, a cuenta y complementario, de 53,9 millones de euros de importe cada uno. El primer pago, de 0,45 euros brutos por cada acción, se realizó el pasado 5 de enero y está previsto otro por la misma cantidad el 8 de julio de este año.

A lo largo del pasado año, la compañía, que presentará este miércoles los resultados correspondientes al primer trimestre de este año, registró un beneficio neto de 320,2 millones, lo que supone un incremento del 6,7% respecto a las ganancias de 300 millones que obtuvo en 2022, mientras que la facturación creció un 3,1% el pasado año, hasta los 3.959,5 millones.